¿Qué son los implantes en un día o de carga inmediata?
Los implantes de carga inmediata, también conocidos como implantes en un día, son una técnica avanzada que se describe como el proceso mediante el cual se coloca un implante en el mismo el mismo acto quirúrgico en el que se realiza la extracción del diente que debe ser sustituido, lo que acorta el tiempo del tratamiento, disminuye el número de intervenciones y mejora significativamente la comodidad del paciente.
Es la mejor opción terapéutica cuando el hueso remanente es suficiente para asegurar la estabilidad primaria del implante.
Ventajas de los implantes de carga inmediata
La colocación de implantes inmediatos nos aporta múltiples ventajas:
Por otro lado, existen situaciones en los que los implantes inmediatos están contraindicados, como cuando el hueso alveolar no tiene la morfología adecuada o la presencia de infección. Las tasas de supervivencia de los implantes inmediatos son muy parecidas a los implantes que se colocan con la cicatrización total del hueso. Ambos tratamientos son una gran alternativa a la hora de realizarse un implante.
¿Necesitas implantes sin perder la estética de tu sonrisa? Tenemos la solución.
Somos expertos en el tratamiento de implantes y disponemos de técnicas exclusivas para poder tratar todos los casos. Gracias a los implantes dentales no tendrás que volver a preocuparte por la estética de tu sonrisa, disfrutarás de tus implantes des del primer día.