¿Qué es Invisalign y cómo funciona?

Hasta ahora los tratamientos convencionales de ortodoncia, los tradicionales brackets, eran incómodos y antiestéticos.

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Actualmente es el tratamiento de ortodoncia que ofrece unas mejores prestaciones para corregir cualquier problema de malposición y maloclusión dental. Con una efectividad muy alta para casos exigentes.

Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra tu plan de tratamiento completo basado en la evaluación de tu dentista, desde la posición inicial de tus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que tus dientes se muevan poco a poco.

Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de tus necesidades específicas y será determinado por tu Doctor.

Los aligners Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.

 

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

  • Los aligners de Invisalign tienen la mayor discreción estética, casi nadie notará que estás enderezando tus dientes.
  • Los aligners son extraíbles, durante todo el tratamiento te los puedes quitar para comer y beber, así como para cepillarte y usar el hilo dental, por lo que ni tu dieta ni tu higiene dental habitual se verán afectadas. Debes llevar tus aligners 22 horas al día.
  • No llevan alambres ni brackets metálicos, esto significa que en la mayoria de casos las visitas a tu dentista serán más cortas.
  • Gracias al software ClinCheck, Invisalign te permite ver los resultados de forma virtual antes de empezar el tratamiento.
  • Ofrece tratamientos desde los 3 meses de duración hasta los 18, tiempo notablemente menor que con los tradicionales brackets metálicos, que suelen llevarse durante unos dos años.